“no importa que no comparta lo que digas, yo tan solo luchare hasta la muerte por defender el derecho a decirlo" sor juana Ines de la Cruz
Conociendo ya de antemano el mundo de las virgenes suicidas a traves del film proporcionado por Copola, es clara la diferencia que se enmarca al leer la obra en su totalidad. Con esto, aclaro, no es que Copola no sa fiel a la obra, sino que mas bien dentro de la obra misma se hayan diferentes discurso que en la pelicula salen a flote pero no de forma ta directa como en la obra. Un ejemplo claro, la conviccion entre todas las hermanas de suicidarse no solo por presion del mundo que les rodea sino mas bien por una conviccion aferrada de lo que se entiende por muerte y libertad como una sola.
Desde nuestro punto de vista, la clase de tristeza de los Lisbon era absolutamente incomprensible, y por eso nos sorprendía todo lo que hacían durante aquellos últimos días en que los vimos. ¿Cómo era posible que se sentaran para comer, que al atardecer salieran al porche trasero para disfrutar del frescor de la brisa"/ Eugenides Jeffrey), se desenvuelven de forma integrada, nunca sujetas a la prediccion de los demas, las acciones determinadas por un discurso antipatriota, desligado en gran parte con si territorio, demostrando su espiritu de juventud incontrolable y deseoso de despegar hacia nuevas ilusiones y amaneceres distintos
Es asi como en la obra de jeffrey, las lisbon son la representacion de todo aquello que en las sociedades con tapujos y prejuicios escondidos bajo la mascara de la alcurnia y el bienestar economico logrado a traves de la academia, logran reprimir los ferdientes deseos de la juventud que por naturaleza es libre y libertina, con el pretexto de pronosticar el futuro de ellos, (los jovenes) en la premisa del bienestar y la comodidad.
Las lisbon son tanto el film como en la obra la busqueda del espiritu perdido por los jovenes de hoy ante el acoso de los adultos y su mundo ideal, de la vision existencial del no encontrar el remedio para un mundo corrupto, interesado e inmerso en la inmoralidad como el de hoy.
Conociendo ya de antemano el mundo de las virgenes suicidas a traves del film proporcionado por Copola, es clara la diferencia que se enmarca al leer la obra en su totalidad. Con esto, aclaro, no es que Copola no sa fiel a la obra, sino que mas bien dentro de la obra misma se hayan diferentes discurso que en la pelicula salen a flote pero no de forma ta directa como en la obra. Un ejemplo claro, la conviccion entre todas las hermanas de suicidarse no solo por presion del mundo que les rodea sino mas bien por una conviccion aferrada de lo que se entiende por muerte y libertad como una sola.
Desde nuestro punto de vista, la clase de tristeza de los Lisbon era absolutamente incomprensible, y por eso nos sorprendía todo lo que hacían durante aquellos últimos días en que los vimos. ¿Cómo era posible que se sentaran para comer, que al atardecer salieran al porche trasero para disfrutar del frescor de la brisa"/ Eugenides Jeffrey), se desenvuelven de forma integrada, nunca sujetas a la prediccion de los demas, las acciones determinadas por un discurso antipatriota, desligado en gran parte con si territorio, demostrando su espiritu de juventud incontrolable y deseoso de despegar hacia nuevas ilusiones y amaneceres distintos
Es asi como en la obra de jeffrey, las lisbon son la representacion de todo aquello que en las sociedades con tapujos y prejuicios escondidos bajo la mascara de la alcurnia y el bienestar economico logrado a traves de la academia, logran reprimir los ferdientes deseos de la juventud que por naturaleza es libre y libertina, con el pretexto de pronosticar el futuro de ellos, (los jovenes) en la premisa del bienestar y la comodidad.
Las lisbon son tanto el film como en la obra la busqueda del espiritu perdido por los jovenes de hoy ante el acoso de los adultos y su mundo ideal, de la vision existencial del no encontrar el remedio para un mundo corrupto, interesado e inmerso en la inmoralidad como el de hoy.
imagen tomada de www.albertsampietro.com
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